Hola,
Soy Adriana Rodríguez Salazar

Impulsora de cambios conscientes

Soy socióloga, investigadora social y, sobre todo, una apasionada Impulsora de Cambios personales y colectivos para la expansión de la consciencia, la sana acción y el desarrollo del potencial del Ser.

Acompaño procesos de transformación basados en el autoconocimiento y la práctica del bien estar como práctica cotidiana de la vida plena. Como investigadora fusiono los conocimientos clásicos, con los saberes ancestrales y las tecnologías cuánticas, proporcionando un enfoque integral e innovador en cada uno de mis acompañamientos.

A través de esta combinación única de saberes, acompaño a individuos y comunidades para desarrollar sus capacidades con procesos de auto-transformación para realizar cambios inspiradores, con nuevas perspectivas de vida y bienestar.

Creo firmemente que cada uno de nosotros tiene un papel crucial en la transformación de nuestro planeta, y estoy aquí para acompañarte en este hermoso viaje hacia el cambio de consciencia, para vivir en plenitud y armonía está aventura de la vida.

???????????????????????????????????

Te invito a unirte a este viaje de transformación consciente, donde juntos podemos explorar nuevas posibilidades y crear un impacto positivo en el mundo que nos rodea.

Si deseas conocer más de mi enfoque como investigadora social, te invito a visitar el apartado Sobre Mi, en el portal:

Si quieres saber más sobre sobre Quién Soy, continua aquí…

La pregunta «Quién soy» es reveladora y puede ser sencilla si se aborda desde lo evidente, pero se torna profunda al hablar desde el corazón.

Siguiendo el latido del corazón, puedo decirte que Soy un Ser humano teniendo una experiencia en esta escuela que es la vida, por eso me gusta definirme como aprendiz e investigadora consciente.

Hubo un tiempo en que creí saber mucho. Me centraba en la educación formal, cumpliendo metas dejando de lado lo emocional y espiritual. Sin embargo, las experiencias y desafíos de la vida me permitieron comprender que Somos mucho más que lo material y racional.

Hace 25 años, experimenté rupturas que transformaron mi vida. Perdí todo lo que consideraba seguro: mi hogar, trabajo estable, pareja, vivienda, país y la estabilidad de una vida aparentemente cómoda. Este salto al vacío fue doloroso y difícil, sin embargo me impulsó a transitar hacia una perspectiva holística y espiritual de la existencia. Así inició un camino de autodescubrimiento, paralelo al trabajo en la “normalidad” de una activista, ambientalista y defensora de los derechos humanos.

Soy una persona curiosa, investigadora y buscadora de respuestas que me ayudan a comprenderla multidimensionalidad del ser humano, impulsando su expansión y capacidad de transformación.

Desde pequeña he sentido una conexión especial con el universo y las «cosas extrañas» que me rodeaban. Tengo recuerdos lúcidos de la infancia con percepciones intuitivas y habilidades para conectar con animales, leer las nubes y observar las estrellas con nostalgia.

En la adolescencia me interesé por temas como extraterrestres y misterios paranormales, resonando profundamente en mí, aunque parecían raros para mi era lo normal. Además, he sentido la llegada de seres queridos antes de saber que se habían marchado, experiencias que considero
naturales y que muchos en nuestra sociedad han olvidado.

La necesidad de comprender el funcionamiento de la realidad, que me parecía rara y ajena al sentir del corazón, me llevó a estudiar sociología. En el recorrido por comunidades y zonas selváticas me permitió conocer múltiples realidades, abriendo aún más las ganas por aprender de la vida en esta tierra y experimentar las posibilidades de transformación que tenemos los seres humanos.

He tenido la fortuna de aprender de los pueblos originarios e indígenas del Abya Yala América),
conociendo sus formas de vivir en comunidad, con espiritualidad y armonía con la madre tierra.

Durante más de veinte años he realizado terapias y prácticas espirituales, como el taichi terapéutico, la autosanación emocional y ceremonias de yagé (ayahuasca) con taitas (chamanes) que transformaron profundamente mi visión de la vida.

Estas experiencias han sido enriquecedoras, gracias a la cercanía de abuelos y abuelas sabias, en especial de la Amazonía, y de la participación en círculos sagrados cuyas ceremonias amplían el entendimiento de la vida y de la conexión profunda con la naturaleza; así como la comprensión de la multidimensionalidad del ser humano.

Las emociones, con sus tristezas y dolores, han sido el motor para profundizar en mi proceso personal de sanación y comprensión del Ser. Este recorrido ha alimentado mi deseo de recordar quién soy en esencia, permitiéndome transitar del mundo de racionalidad unidireccional al de la espiritualidad consciente y la multidimensionalidad de ser humanos.

Las pérdidas, rupturas y cambios de la vida me permitieron comprender que nada externo define quiénes Somos, pues todo reside dentro de nosotros. Nuestra verdad está en el corazón.

La práctica de diversas terapias, junto con la meditación y la exploración de mis heridas personales, provocaron cambios que parecían imposibles para los diagnósticos médicos. Así empezó un camino de formación experiencial y de autodidacta, respaldado por cursos que fueron parte integral de mi proceso de sanación personal.

Con el tiempo, y sin planearlo, empecé a acompañar a amigas, familiares y conocidos que abrieron mi vocación para impulsar el cambio en aquellos que desean explorar su ser y sanar sus vidas. Desde entonces soy una apasionada exploradora de la sana acción para la transformación personal y colectiva, pues estoy convencida de que hemos venido a ser parte del cambio tan esperado como necesario.

A lo largo de mi vida he tenido el privilegio de escuchar a personas y colectivos que abren su corazón en conversaciones significativas, lo que me aporta la satisfacción de acompañarnos en la experiencia de ser humanos y me guían hacia el propósito de vida.

Con esta página he decidido salir del “escritorio cientificista” para mostrarme como un Ser humano en constante transforma acción, capaz de combinar las ciencias cuánticas, la metafísica y el saber ancestral para crear herramientas innovadoras que impulsen el cambio de paradigma, personal y colectivo que tanto necesita la humanidad.

Formación holística

  • Terapeuta Especialista en Sanación Akáshica

    Niveles I y II. 2013-2014. Escuela Metafísica y Desarrollo Transpersonal, EMEDT..

  • Desprogramación mental y estructura de la realidad, 2018

    Escuela Metafísica y Desarrollo Transpersonal, EMEDT.

  • Sanación Energética

    Desprogramación mental y estructura de la realidad, niveles I, II y III. 2023-2024.

  • Curso Metafísica Cuántica

    Millenium Centro de estudio Gnóstico. 2021

  • Facilitadora

    Conexiones Cuánticas, Transgeneracional, Conexión Cuántica Argentina. 2021-2022.

Colaboraciones

  • Escribo para Meer Magazine desde el 2022

    Con artículos mensuales sobre temas de reflexión y transformación a la vez que disfruto del placer de escribir.

  • Participo con audios sobre el Buen Vivir para el Programa radiofónico Conexiones

    De la Universidad Intercultural del Estado de México, también desde el 2022. Me encanta estudiar, aprender y tratar de comprender este mundo que a veces es tan loco y complejo, a la vez que maravilloso por la esencia del Ser y la grandiosidad de la naturaleza.